MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Race or Die

Elige un coche y participa en carreras ilegales para conseguir el mayor dinero posible. Lo que vayas ganando debes invertirlo en mejorar tu vehículo en el garaje de Tuning.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA DESFRAGMENTACIÒN

DESFRAGMENTACIÒN

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.
La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación: doble y triple.
Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rápido, sino que agiliza el proceso de la navegación por los archivos.

FRAGMENTACIÒN

La fragmentación es la memoria que queda desperdiciada al usar los métodos de gestión de memoria. Tanto el primer ajuste, como el mejor y el peor producen fragmentación externa (Conocidos como estrategias de Colocación).
La fragmentación es generada cuando durante el reemplazo de procesos quedan huecos entre dos o más procesos de manera no contigua y cada hueco no es capaz de soportar ningún proceso de la lista de espera. Tal vez en conjunto si sea espacio suficiente, pero se requeriría de un proceso de defragmentación de memoria o compactación para lograrlo. Esta fragmentación se denomina fragmentación externa.
Existe otro tipo de fragmentación conocida como fragmentación interna, la cual es generada cuando se reserva más memoria de la que el proceso va realmente a usar. Sin embargo a diferencia de la externa, estos huecos no se pueden compactar para ser utilizados. Se debe de esperar a la finalización del proceso para que se libere el bloque completo de la memoria.

Fragmentación interna
La fragmentación interna es la pérdida de espacio en disco debido al hecho de que el tamaño de un determinado archivo sea inferior al tamaño del cluster, ya que teóricamente el archivo estaría obligado a ser referenciado como un cluster completo. Los cluster(s) son contiguos de forma que desde el último bit del archivo situado en el cluster "a" hasta el primer bit del archivo situado en el cluster contiguo (es decir "b") queda un espacio sobrante siempre teniendo la condición de que el archivo del cluster "a" fuera más pequeño que el cluster en sí.
Por eso se sugiere no disponer de un gran tamaño de partición en los discos nuevos donde la capacidad es muy importante. Por ejemplo si nuestro clúster es de 18KB (18.432 bytes) por más que un archivo ocupe menos, en nuestro disco ocupara 18KB. Esto sugiere una pérdida de ese espacio que dice utilizar pero no utiliza.
Por eso, en nuestro ejemplo, un archivo de 3KB ocupara en nuestro disco lo mismo que uno de 10KB, o sea 18 KB. Esa pérdida de espacio se denomina fragmentación interna, y no se corrige con el desfragmentador, sino disminuyendo el tamaño de la partición.

Fragmentación externa
Este tipo de fragmentación aparece como consecuencia de las distintas políticas de ajuste de bloques que tiene un sistema de ficheros, o al utilizar asignaciones dinámicas de bloques en el caso de la memoria. En el sistema de ficheros, la sucesiva creación y eliminación de ficheros de distintos tamaños puede conducir al aislamiento de los bloques libres de un disco y, dependiendo de la política de ajuste, su no elección para futuros ficheros.
En la memoria del sistema la fragmentación se produce cuando los procesos asignados han ocupado posiciones no contiguas de memoria dejando demasiados bloques libres de pequeño tamaño, en los que no "caben" nuevos procesos.
En sistemas de ficheros la desfragmentación trata de resolver este problema, alineando los bloques de datos contiguos y juntando los bloques libres, produciendo así fragmentos mayores que sí serán elegidos para futuros ficheros. En la memoria principal se soluciona compactando los procesos para que estos ocupen posiciones contiguas y dejar los bloques libres juntos, o también se soluciona con la paginación de memoria.

martes, 23 de noviembre de 2010

en nuestras publicaciones anteriores te hemos enseñado la varibilidad de informacion de las tics y otros temas es hora de que vallas conociedo a cada uno de los escritores de este blog
Mariana es una  chava muy buena  ella es super amigable siiempre esta feliiz y Siempre anda COn su NoviO
Adan jojo ella es muy estudiosa.
luis fer tiene cara de malo jojo no se crean es un niño muy buena onda es un poco flojo pero divertido.











 pichardo amigo compañero jaja es mu callado pero muy buena persona.
jorge antonio alias el zana es un chico buenisima onda  un poco serio pero lo normal le gusta hacer bromas y demas.





paulina como la ven es super buena onda le gusta bailar trabajar,estudiar y mas.
 y yo su servidora y escritora belen pff es un poco dificil describirme ya que soy una niña que le gusta estudiar pero echar cotorreo en el salon de clases bailar soy muy divertida jojo weno esta soy yo y estoy un poco loca.

imagenes de como se desambla una computadora







estas son imagenes del dia en que desensamblamos una computadora en ellas podran notar los elementos que conforman a tu computadora por dentro .
publicado por Belen Garcia

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tecnologias de Informacion y Comunicacion En El Ambito Educativo

TICs en Educación
Estos son algunos puntos de vista sobre las TICs en el ambito del estudio

Limitaciones

  • Elevado costo de conexión de nuevos centros.

  • Elevado costo de equipamiento e infraestructura.

  • Limitados recursos económicos de los educadores para la adquisición de equipos.

  • Falta de capacitación a los educadores para que puedan aplicar de manera adecuada en la práctica   docente los cambios que implica la tecnología en los medios educativos y los recursos a los que los estudiantes tienen acceso.

  • Falta de motivación de los educadores por su propia formación y actualización, ya que esta no le representa incentivos y/o oportunidades adicionales.


  •  Necesidades

  • Canalizar la ayuda económica a través de la cooperación internacional para amplia la conectividad y la cobertura digital.

  • Especializar fondos del presupuesto nacional y ley de gastos públicos para la ampliación de la infraestructura existente y la capacitación de los docentes a escala nacional.

  • Metodológicas

  • Capacitar, sensibilizar y actualizar a los docentes en el uso adecuado de las TICs en el ejercicio docente.

  • Propiciar la adquisición y uso en la práctica docente de paquetes didácticos elaborados en base a las TICs.

  • Desarrollar contenidos locales, regionales y nacionales en línea y formato digital como una manera de optimizar los recursos disponibles y de fortalecer la red.

  • Adecuar la oferta curricular para que se enfoque bajo competencias laborales en los que el recurso tecnológico sea vertebral y que posibilite la aplicación de mecanismos de articulación/vinculación para la homologación curricular entre los diferentes subsistemas de educación tecnológica y formación profesional del país

  • Logísticas

  • Elaborar y aplicar estrategias de interconexión para escuelas ubicadas en todo el territorio nacional.

  • Definir y aplicar estrategias operativas de Centros, organizaciones e instituciones comunitarias para que estas tengan acceso a las TICs.

  • Definir y aplicar una estrategia nacional, regional y local para un adecuado monitoreo y una correcta evaluación de impacto de las TICs en el sistema educativo y cómo esto impacta la competitividad y el desarrollo sostenible del país.
  • caracteristicas

    Características
    • Inmaterialidad (Posibilidad de digitalización). Las TICs convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial.

      Esta característica, ha venido a definir lo que se ha denominado como "realidad virtual", esto es, realidad no real. Mediante el uso de las TICs se están creando grupos de personas que interactúan según sus propios intereses, conformando comunidades o grupos virtuales.
    • Instantaneidad. Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información".

      Se han acuñado términos como ciberespacio, para definir el espacio virtual, no real, en el que se sitúa la información, al no asumir las características físicas del objeto utilizado para su almacenamiento, adquiriendo ese grado de inmediatez e inmaterialidad.
    • Aplicaciones Multimedia. Las aplicaciones o programas multimedia han sido desarrollados como una interfaz amigable y sencilla de comunicación, para facilitar el acceso a las TICs de todos los usuarios. Una de las características más importantes de estos entornos es "La interactividad".Es posiblemente la característica más significativa. A diferencia de las tecnologías más clásicas (TV, radio) que permiten una interacción unidireccional, de un emisor a una masa de espectadores pasivos, el uso del ordenador interconectado mediante las redes digitales de comunicación, proporciona una comunicación bidireccional (sincrónica y asincrónica), persona- persona y persona- grupo. Se está produciendo, por tanto, un cambio hacia la comunicación entre personas y grupos que interactúan según sus intereses, conformando lo que se denomina "comunidades virtuales". El usuario de las TICs es por tanto, un sujeto activo, que envía sus propios mensajes y, lo más importante, toma las decisiones sobre el proceso a seguir: secuencia, ritmo, código, etc.

      Otra de las características más relevantes de las aplicaciones multimedia, y que mayor incidencia tienen sobre el sistema educativo, es la posibilidad de transmitir información a partir de diferentes medios (texto, imagen, sonido, animaciones, etc.). Por primera vez, en un mismo documento se pueden transmitir informaciones multi-sensoriales, desde un modelo interactivo

    martes, 16 de noviembre de 2010

    FUENTE DE PODER

    FUENTE DE PODER

    instalacion de un CPU


    Instalación de un equipo de cómputo.
    El primer paso para trabajar en el es que debes identificar los elementos que lo conforman, estos tienen características propias.
    Los componentes básicos de un equipo de cómputo y sus características principales:
    El CPU gabinete de la computadora de la computadora.
    Es una de las partes más importantes  de un equipo de computo, en el están conectados de alguna forma los dispositivos electrónicos que lo conforman, además de este realizan todos los procesos  necesarios para su funcionamiento. Todo esta concentrado  en un Gabinete, él cual se puede presentar de dos maneras: escritorio y torre.

    Tipos de conectores
    Conector para teclado y el ratón tipo minidim.       
     Conector para entrada de alimentación
    Puerto paralelo                                              
    conector para video(monitor etc.)
    Conector para toma corriente                                                                               
    Puerto serial
    Conector para multimedia                                           
    Conector para linea telefonica
    Interruptor de selección de voltaje                                      

    El monitor es uno de los dispositivos de la computadora  y en los que despliegan los procesos que realizan el CPU.
    Para  facilitar la conexión del monitor, localiza en la parte trasera de tu computadora el conector, inserta el conector a tu computadora y atorníllalo para asegurarlo.Ademas conecta el cable de corriente.

    Teclado En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras.

    Ratón El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

    Impresora Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

    Proyector de datos móviles  este dispositivo genera una ampliación de lo que se tiene en el monitores utilizando presentaciones.
    El conector de este dispositivo es parecido al del monitor.
    Equipo contra variación de corriente regulador, supresor de picos.

    ahora cambiando de tema hablaremos de como ensamblar un cpu


    Elementos básicos para el ensamble:
    1. Una mesa amplia con la superficie totalmente limpia.
    2. Suficiente luz para poder ensamblar las partes pequeñas sin problemas.
    3. Las herramientas y accesorios apropiados.
    4. Una pulsera antiestática.
    5. Todos los componentes del sistema.

    Estos son:
    a) Gabinete y fuente de poder, incluyendo cables de conexión a la tarjeta principal y a los dispositivos de memoria auxiliar.
    b) Tarjeta principal (tarjeta madre)
    c) Procesador
    d) Memoria Ram (DIMM's)
    e) Tarjeta de Video
    f) Tarjeta de Audio
    g) Tarjeta de fax-MODEM (moduladora/demoduladora).
    h) Unidad de lectura y escritura de discos flexibles.
    i) Unidad de disco duro
    j) Unidad lectora de disco compacto.
    k) Cables de comunicación (para el disco duro, el disco flexible y el CD)
    L) Teclado, Dispositivo apuntador (Mouse)
    m) Monitor SVGA.
    n) Bocinas.

























    Paso 1.- Instalación del procesador: Se toma la tarjeta principal y se prepara para insertar los componentes que van directamente en ella. Los soportes laterales se fijan a la base de la tarjeta, colocando los broches en su posición.


    Paso 2.- Instalación de la memoria RAM: Las tablillas DIMM se insertan en los bancos de memoria RAM y se fijan con los seguros laterales. El número de ranuras puede variar según el fabricante y el modelo de la tarjeta principal. En este caso, la tarjeta tiene tres ranuras y se esta insertando solo un DIMM de 64 MB.


    Paso 3.- Fijar la tarjeta principal de gabinete: La tarjeta principal tiene unas perforaciones que coinciden con unos pequeños postes que están sujetos al gabinete, se empalma la tarjeta haciendo coincidir las perforaciones y se fijan con tornillos.

    Paso 4.- Instalación de la tarjeta de video: La instalación de tarjetas en las ranuras de expansión, se realiza siempre de la misma manera: primero se insertan para buscar la posición correcta y luego se presiona fuertemente sobre ellas. Las tarjetas de video pueden ser de tipo ISA, PCI o AGP.


    Paso 5.- Instalación de la tarjeta de audio: Las tarjetas de audio pueden ser de tipo ISA o PCI. Después de identificar el tipo correcto, se localiza la ranura correspondiente y se realiza el mismo procedimiento de la tarjeta de video.


    Paso 6.- Instalación de la tarjeta MODEM: También estas tarjetas pueden ser ISA o PCI, para insertarlas, se realiza el mismo procedimiento que en los casos anteriores.






    Paso 7.- Colocación de la unidad de disquetes: para instalar este dispositivo conocido como drive o unidad de disco flexible, se retira la tapa que se encuentra generalmente al frente, en la parte media del gabinete. Se introduce la unidad por el conducto rectangular hasta hacer coincidir las entradas de tornillos del drive con los orificios del chasis, para fijar mediante los tornillos.


    Paso 8.- Colocación del Disco Duro: Este dispositivo de almacenamiento de datos se coloca por la parte interna del gabinete, dentro de la bahía correspondiente. Se hace coincidir los orificios y se fija con los tornillos correspondientes.


    Paso 9.- Colocación del lector de Disco Compacto:






    Paso 10.- Conexión de los cables de corriente: Estando todos los dispositivos y tarjetas fijos en el gabinete, se procede a conectar los cables de alimentación de corriente eléctrica, a fin de que puedan operar. De la fuente de poder sale un grupo de cables con una Terminal de 20 hilos que se pueden acoplar al soquet que se encuentra en la tarjeta principal.

    Paso  11.- Conexión de los cables de datos: Los dispositivos del almacenamiento de información en disquetes, requieren de dos tipos de cables; el de corriente eléctrica y el de datos. Los cables de datos son planos, generalmente de 34 hilos, de color gris, con el hilo 1 marcado con color rojo. Un extremo se conecta al controlador localizado en la tarjeta principal, haciendo coincidir el hilo en rojo con el pin 1 señalado en la placa de base.



    Paso 12.- Conexión de las luces piloto (leds): Al frente del gabinete se encuentra dos pequeñas cénales luminosas llamadas leds, que indican cuando la computadora esta encendida y que el disco duro se encuentra en uso. Estas señales se conectan a unos pines ubicados en la tarjeta principal, mediante cables de dos hilos que tienen un conector de puente.



    Paso 13.- Conexión del interruptor de corriente y el botón de reinicio: Para terminar con las conexiones, se conectan los cables hacia los botones de interrupción y reinicio. El primero permite encender y apagar la computadora; el segundo reinicia el sistema cuando se ha quedado "congelado", a causa de un error de algunas aplicaciones. Es el equivalente a pulsar juntas las teclas [ctrl. + Alt. + supr.].



    Paso 14.- Cerrado del Gabinete: Una vez que todos los componentes internos de la computadora están en su posición correctas y bien conectados, se hace una ultima inspección y se acomodan los cables para evitar que queden doblados o presionados con la tapa del gabinete.


    Paso 15.- Conexión del Monitor: El monitor se conecta al sistema mediante dos cables: el de corriente eléctrica, que se conecta al regulador, y el de comunicaciones que tiene una Terminal de 15 pines para conectarse al puerto de video.


    Paso 16.- Conexión del teclado: El teclado tiene un cable de comunicaciones con un conector redondo de 6 pines denominado minidin, con un pequeño borde hacia el interior que indica la posición en que debe entrar el puerto correspondiente.
     Conexión del apuntador grafico (ratón): El ratón también utiliza un cable de comunicaciones con un conector minidin; su conexión es similar ala del teclado.


    Paso 17.- Conexión de las bocinas. Las bocinas cuentan con un conector machi de 3.5 mms, estéreo, que se acopla al conector de salida de la tarjeta de audio en la parte posterior del gabinete.


    Paso 18.- Conexión del micrófono: El micrófono se conecta a la computadora por un conector macho 3.5 mms. Se introduce en la tarjeta de audio de entrada correspondiente que viene señaladas en la parte posterior de la tarjeta.


    El Hardware ha quedado listo; ahora solo falta instalar y configurar el software para que la computadora comience a trabajar. Se tendrá que instalar el SO y programas afines.





                                
                                              

    ensamblar una PC

    Caracteristicas de las tecnologias de informacion y comunicacion

    ¿Cuáles son las características de las TICs?

    Las tecnologías de información y comunicación tienen como características principales las siguientes:
    • Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación.
    • Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
    • Son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.
    • Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.
    • Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.
    • En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia.
    • Las principales nuevas tecnologías son:
    • Internet
    • Robótica
    • Computadoras de propósito específico
    • Dinero electrónico
    • Resultan un gran alivio económico a largo plazo. aunque en el tiempo de adquisición resulte una fuerte inversión.
    • Constituyen medios de comunicación y adquisición de información de toda variedad, inclusive científica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios, es decir potencian la educación a distancia en la cual es casi una necesidad del alumno tener poder llegar a toda la información posible generalmente solo, con una ayuda mínima del profesor.