MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Race or Die

Elige un coche y participa en carreras ilegales para conseguir el mayor dinero posible. Lo que vayas ganando debes invertirlo en mejorar tu vehículo en el garaje de Tuning.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tecnologias de Informacion y Comunicacion En El Ambito Educativo

TICs en Educación
Estos son algunos puntos de vista sobre las TICs en el ambito del estudio

Limitaciones

  • Elevado costo de conexión de nuevos centros.

  • Elevado costo de equipamiento e infraestructura.

  • Limitados recursos económicos de los educadores para la adquisición de equipos.

  • Falta de capacitación a los educadores para que puedan aplicar de manera adecuada en la práctica   docente los cambios que implica la tecnología en los medios educativos y los recursos a los que los estudiantes tienen acceso.

  • Falta de motivación de los educadores por su propia formación y actualización, ya que esta no le representa incentivos y/o oportunidades adicionales.


  •  Necesidades

  • Canalizar la ayuda económica a través de la cooperación internacional para amplia la conectividad y la cobertura digital.

  • Especializar fondos del presupuesto nacional y ley de gastos públicos para la ampliación de la infraestructura existente y la capacitación de los docentes a escala nacional.

  • Metodológicas

  • Capacitar, sensibilizar y actualizar a los docentes en el uso adecuado de las TICs en el ejercicio docente.

  • Propiciar la adquisición y uso en la práctica docente de paquetes didácticos elaborados en base a las TICs.

  • Desarrollar contenidos locales, regionales y nacionales en línea y formato digital como una manera de optimizar los recursos disponibles y de fortalecer la red.

  • Adecuar la oferta curricular para que se enfoque bajo competencias laborales en los que el recurso tecnológico sea vertebral y que posibilite la aplicación de mecanismos de articulación/vinculación para la homologación curricular entre los diferentes subsistemas de educación tecnológica y formación profesional del país

  • Logísticas

  • Elaborar y aplicar estrategias de interconexión para escuelas ubicadas en todo el territorio nacional.

  • Definir y aplicar estrategias operativas de Centros, organizaciones e instituciones comunitarias para que estas tengan acceso a las TICs.

  • Definir y aplicar una estrategia nacional, regional y local para un adecuado monitoreo y una correcta evaluación de impacto de las TICs en el sistema educativo y cómo esto impacta la competitividad y el desarrollo sostenible del país.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada